KCSPA001 : La solución completa para el 1.3 Multijet
KCSPA001

KCSPA001 : La solución completa para el 1.3 Multijet

viernes, 28 de abril de 2023 por undefined

El kit de sincronización contiene, no solo aquellos componentes básicos como son la cadena, el tensor, los piñones o las guías, sino que incluye también el sello de aceite, tornillería, una brida y un lubricador de cadena. Siendo estos dos últimos totalmente indispensables para que el reemplazo del kit sea verdaderamente eficaz desde el primer momento.

Veamos en detalle la importancia de estos dos elementos en concreto y las ventajas que ofrece este kit de cadena de GGT frente a otras referencias del mercado.

Principales ventajas del KCSPA001

Pieza 1. Brida

Siguiendo el diseño OE, observamos que el propio despiece de Origen para el kit cadena ya muestra esta pieza:

El motivo principal por el que es necesario cambiar la brida es porque se desgasta y como consecuencia genera “juego” tal y como se aprecia a continuación en la imagen de una pieza sustituida.

¿En qué afecta este “juego”?

1. Principalmente al correcto sellado a la hora de montar el sello de aceite y con ello evitar fugas. Como se puede observar la zona, pese a estar “limpia”, ha perdido las tolerancias de montaje por lo que su rendimiento no será el óptimo.

2. Al tener juego, afectará de forma directa a generar vibraciones que conllevarán en un fallo prematuro de los componentes de la distribución (disminución de la vida útil del kit).

Pieza 2. Lubricador de cadena

El motor 1.3 Multijet es conocido por “sufrir” problemas de lubricación, motivo por el cual se ha mejorado la cadena por parte de General Motors siendo su último diseño una cadena con orificios (mismo diseño que sigue la cadena de nuestro kit) e incluso se tuvo que diseñar un alimentador de aceite para la lubricación directa de esta cadena tal y como se muestra en la imagen.

Por muy bueno que haya sido el mantenimiento del motor y los cambios de aceite efectuados en el mismo, siempre pueden quedar impurezas que se suelen depositar en los orificios más pequeños. Estas partículas de suciedad, con el tiempo, afectan al estado y funcionamiento del resto de elementos de la distribución pudiendo incluso bloquear las galerías de aceite y los orificios de alimentación.

Para obtener el mejor resultado siempre es aconsejable un alimentador nuevo sin impurezas que garantice una perfecta lubrificación y ayude a prevenir futuros problemas. Es por ello por lo que GGT lo suministra también dentro de su kit de cadena para motores 1.3 Multijet (Fiat, Alfa Romero, Ford y Opel).

Esta pieza está completamente accesible durante el montaje de la cadena y además no incrementa el tiempo de mano de obra.

Al fin y al cabo, ¿para qué poner la última cadena mejorada en el mercado si el aceite de lubricación no le va a llegar como debería?

Consejo Experto: Antes de sustituir los componentes de la distribución no olvide limpiar todas las superficies de obturación en el motor y en la tapa de la cadena de distribución. Solo así obtendrá un rendimiento del kit de distribución duradero y silencioso.

GGT: Precisión para profesionales

Ahora que ya conocemos algunas de las ventajas de contar con estas dos piezas, veamos otras razones del por qué este kit de GGT es una de las referencias más demandadas del mercado.

Todos los kits de cadena de DOLZ-GGT cuentan con los siguientes beneficios:

1. Todos los componentes en una misma caja: cadena (siempre siguiendo el último diseño OE), tensor, VVT ajustador del árbol de levas, guías, pernos… Adicionalmente, siempre que se requiera se incluye una Nota Técnica para el correcto montaje del kit.

2. Calidad garantizada: todos sus componentes cuentan con calidad equivalente al equipo original.

3. Garantía de 2 años a partir de la fecha de compra u 80000 km.

¿Cómo garantizamos la competitividad y calidad de nuestros kits?

• Ensayos de dureza.

• Ensayos de resistencia a la tracción de la cadena.

• Inspecciones tridimensionales.